AlimentoSeguro > Programa AlimentoSeguro
Biología Molecular
En nuestras operaciones conviven la microbiología tradicional con la última tecnología en análisis microbiológicos, basada en biología molecular. Esta técnica permite la detección e identificación rápida (24-48 horas) y confiable tanto de patógenos como de otros microorganismos que deterioran o adulteran los alimentos.
Existen numerosas publicaciones que demuestran que las técnicas basadas en PCR poseen mayor sensibilidad y especificidad que los métodos tradicionales, como por ejemplo el cultivo e incluso los inmunoensayos automatizados. A raíz de lo anterior, los métodos basados en PCR están siendo recomendados y ampliamente utilizados para la detección de patógenos en alimentos.
El programa AlimentoSeguro entrega a todas las industrias de alimentos, un plan de control microbiológico completo, cuyo principal objetivo es proteger la marca y prestigio de las empresas asociadas, junto con ofrecer a sus clientes la mejor experiencia respecto al consumo de alimentos y percepción de inocuidad.

Lo invitamos a formar parte del servicio integral de control de inocuidad alimentaria de TAAG Genetics.

Principales características
Servicio integral
El programa AlimentoSeguro consta de:
1.- Muestreo y retiros de producto.
2.- Asesoria técnica / Soporte Técnico.
3.- Análisis microbiológicos rápidos y confiables, con tecnología de punta.
4.- Capacitaciones, inducciones, evaluaciones de BPM y estándares internos.
Resultados en sólo 3 - 4 días
Resultados rápidos permiten tomar acciones oportunas. Ya no tendrá que esperar 7-11 días, evitando liberar productos contaminados o ahorrando costos de almacenamiento liberando tempranamente producto retenido.
Análisis de resultados online
Plataforma web de visualización de resultados y análisis estadísticos, que permite determinar rápidamente el problema y tomar decisiones focalizadas y oportunas.
Sello AlimentoSeguro
Premiamos y difundimos su compromiso con la inocuidad.
Kit AlimentoSeguro
Set de toma de muestras de alimentos, manipuladores y superficies.
Acreditación y otros respaldos
Nuestro laboratorio está acreditado bajo la ISO 17.025 y participa frecuentemente en rondas de ensayos interlaboratorios nacionales e internacionales.
Foot Alimento Seguro
Partners
Empresa