AlimentoSeguro > Identificación Microbiana
“Mapear” el ambiente microbiológico permite:
- Establecer una línea base de flora indígena
- Monitorear brotes y tendencias
- Rastrear contaminantes hasta la fuente
- Intervenir áreas precisas para obtener resultados más efectivos
- Evaluar la efectividad de la sanitización y capacitación.
Identificación microbiana basada en secuenciación de ADN.
Bacterias y hongos pueden contaminar materias primas, instalaciones, ambientes o productos terminados. Cuando esto sucede se debe trabajar rápidamente para identificar el organismo causante y encontrar la fuente de contaminación, de forma de prevenir su propagación y tomar acciones correctivas para evitar futuras contaminaciones.
TAAG Genetics presenta sus servicios Bacterial ID, Fungal ID y Bac Mix. Estos servicios basados en tecnología de punta, secuenciación de ADN, representan los sistemas de identificación microbiana más precisos y confiables.


Servicios TAAG
Bac Mix
Permite identificar las bacterias más representativas dentro de una muestra de alimento cualquiera.
Este servicio utiliza la secuenciación del gen 16S rRNA, lo cual permite determinar con alta especificidad el género de las bacterias más representativas de la muestra.
Bacterial ID
Permite identificar bacterias directamente desde colonias aisladas en placa. El servicio Bacterial ID utiliza la secuenciación simultánea de 3 genes de importancia filogenética, los cuales en su conjunto permiten identificar con alta especificidad la especie bacteriana en cuestión.
Fungal ID
Permite identificar la especie de hongo directamente desde colonias aisladas en placa. El servicio Fungal ID utiliza la secuenciación simultánea de 3 genes de importancia filogenética, los cuales en su conjunto permiten identificar con alta especificidad la especie de hongo en cuestión.
Foot Alimento Seguro
Partners
Empresa